Seleccionar página

7 Pasos para perder clientes

Normalmente, los artículos van de como conseguir clientes o visitas a nuestra web, pero también es importante una vez que tengamos clientes, suscriptores o visitantes, no perderlos. Estamos hablando de no tener lo que se dice “pan para hoy y hambre para mañana”, sino de un crecimiento estable y sostenido de nuestro negocio o emprendimiento.

Os dejamos estos pasos para PERDER CLIENTES!!! 🙁

Paso 1: Sobrevender tus servicios.

Los clientes son personas, no hay que atraparlos. No los “atraigas” ni los “captes”, es importante que les ayudes y le atiendas, esto quiere decir que tienes que involucrarte, escucharlos y darles servicio…

Hacer crecer tus seguidores o clientes no quiere decir que sólo busques vender más, se trata de establecer una relación con ellos y hacer que confíen en ti y en lo que tus servicios pueden hacer por ellos. Hay que cambiar nuestra forma de pensar enfocada al servicio

Paso 2: Sorprende a tus clientes con costes que no esperaban

 ¿Tienes costes ocultos? ¿Tienes una letra pequeña que es  fácil pasar por alto? Tal vez tengas una cláusula en tus condiciones que no has hecho conocer o no has dado información de ello a tus clientes.

 ¿Hay cosas en el pliego de condiciones de las que el cliente debe ser particularmente consciente? ¿Se espera que paguen más por unas herramientas determinadas, etc.? El elemento sorpresa no es bueno a nunca, nunca

Paso 3: No superar las expectativas.

Cuando das algo intenta dar por lo menos un poco más. Construir relaciones de calidad con los clientes no es muy diferente de construir cualquier relación. Hay que dar siempre que se pueda un plus.

No se trata sólo de cumplir con las expectativas, sino de superarlas. La única forma de tener clientes o seguidores leales es cumplir lo que prometes y luego ir todo lo más allá que puedas

Paso 4: No ser sincero.

Esto puede sorprenderte, pero una de las comunicaciones más importantes que puedes tener con tus clientes es una expresión sincera de gratitud.

Sé honesto. La gente sabe cuándo no se es sincero y no estás realmente interesado en sus necesidades,  Aprovecha todas las oportunidades para escuchar y no tanto para hablar.

Paso 5: ¿Error? ¿Qué error?

Es fácil dar excusas o ponerse a la defensiva sobre por qué ciertas cosas salieron mal. Pero admitir que bueno, sí, nos equivocamos, contribuye en gran medida a establecer la confianza. La investigación basada en la psicología social muestra que las disculpas pueden reparar la confianza rota. Si puede asumir la responsabilidad de cualquier error que haya ocurrido en la experiencia del cliente, definitivamente es más probable que tu cliente sea más indulgente.

Paso 6: Desaparece.

Los clientes esperan que respondas a sus preguntas o consultas cuestan dinero al no prestarles atención. Esencialmente estás diciendo que tu tiempo es más valioso que el de ellos.

Hay que estar accesible, en primer lugar siempre atender a sus emails y si tienes una línea por whatsapp o por otro medio, intenta que nunca pase más de un día sin contestarles.

Paso 7: Enfócate solo en ganar dinero.

Demuestra que los clientes o seguidores son importante, esto contribuye en gran medida a crear la lealtad del cliente.

No dejes que las ganancias manden por completoen tu negocio. Al enfocarte en tu cliente, generarás esas ganancias. Como decíamos al principio, es más que “pan para hoy y hambre para mañana”

A %d blogueros les gusta esto: